Oruro organizará la XVII Copa Bolivia de Básquetbol sobre silla de ruedas

En estos días los seleccionados intentas adecuarse al piso del Palacio de los Deportes

Fuente: https://lapatria.bo

Entre el 15 y 18 de mayo, Oruro se vestirá de gala albergando la XVII edición de la Copa Bolivia en la disciplina del básquetbol sobre silla de ruedas. El torneo contará con la presencia de ocho delegaciones departamentales en las ramas masculina y femenina. El certamen se desarrollará en el Palacio de los Deportes.



Ayer, en el Hall de la Gobernación, se llevó a cabo la presentación oficial de este campeonato avalado por la Federación Boliviana del Deporte Integrado (Febodein), además de la asociación departamental de Oruro vinculada a esta disciplina.

Alejandro Quiruchi, presidente de la Asociación Departamental del Deporte Integrado de Oruro, expresó que después de casi dos décadas, nuevamente Oruro será sede de este campeonato nacional en el que aseguraron su participación: Beni, Santa Cruz, Tarija, Chuquisaca, Cochabamba, Potosí, La Paz y el anfitrión Oruro.

Mencionó que el campeonato se llevará a cabo desde el 15 de mayo y que el Servicio Departamental de Deportes (Sedede) autorizó el uso del Palacio de los Deportes, donde el combinado orureño está entrenando, aunque no de forma continua.

El seleccionado orureño trabaja intensamente en el Palacio de los Deportes

En cuanto a la parte deportiva, el entrenador del seleccionado orureño, Juan Blanco, manifestó que Oruro cuenta con buenos jugadores que incluso brillaron a nivel internacional. Sin embargo, en los últimos campeonatos siempre faltó algo de fortuna para salir campeones, algo que no se quiere repetir en Oruro. Por el contrario, se pretende que el título se quede en casa.

Señaló que una de las dificultades principales es el tema del escenario, ya que en la sede que tienen los componentes del deporte integrado, el piso de la cancha es de cemento. El cambio a jugar en parquet, representa una dificultad, por lo que necesitan entrenar más para adaptarse a los cambios.