San Rafael preparan su primer remate de élite

Con el fin de impulsar la producción de ganado de alta genética, los productores de San Rafael de Velasco preparan el primer remate de élite.

El presidente de la Asociación de Ganaderos del lugar, Cristian Vaca informó que son varias cabañas las participantes con animales de alta calidad genética.



“Como presidente, me siento muy honrado y respaldado al poder ofrecer algo significativo a los productores. Nuestra asociación se esfuerza por trabajar en beneficio de todos los ganaderos de San Rafael, proporcionándoles las condiciones necesarias para mejorar sus hatos en el campo”, expresó

Para el 8 de junio está previsto el remate desde las 14:00 horas, contará con la participación de todos los productores de la zona.  “Estamos presentando animales de primera calidad, con características fenotípicas productivas, buena estructura corporal, equilibrio, y una excelente genética evaluada. El sistema de remate será similar al que se realiza en Santa Cruz, con los mismos sistemas y planes de pago”.

Los animales estarán disponibles localmente, son toros criados a pasto y las condiciones de estabulación serán prácticamente automática.