Santa Cruz: Gobernación lamenta paro en la Maternidad pese a acuerdo firmado con trabajadores

Acuerdo. Las demandas expuestas en una reunión sostenida la pasada semana contemplan la solución progresiva de las necesidades de este hospital con la asignación de más recursos económicos

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

Ante el paro de salud que llevan adelante trabajadores de la Maternidad Percy Boland, la directora de Gestión Hospitalaria, Yaneth Aguirre, lamentó la medida, pese a los acuerdos sostenidos la semana pasada con este sector en la que se establecían periodos de tiempos para resolver sus diferentes demandas.



Aumento al presupuesto del hospital, traslado de objetos en desuso, transferencia de infraestructura del Banco de Sangre, provisión de medicamentos y otros, forman parte de los temas abordados en la reunión que acompañó también la Defensoría del Pueblo, cuando se realizó una inspección ocular a este centro hospitalario.

Aguirre apuntó a la crisis económica y el bajo presupuesto destinado a la salud, como causante del atraso para resolver los problemas de hacinamiento y otros que tienen los hospitales de tercer nivel. A ello se suma la entrega tardía de los recursos para los nosocomios, que en este año se concretó el 31 de marzo, ocasionando dificultades para adquirir lo requerido.

En ese sentido anunció que ya se cuenta con un presupuesto que se otorgará a la Maternidad para atender oportunamente sus necesidades.

“El presupuesto de salud que debería ser del 10% no llega ni al 4% y los recursos humanos desde hace años no han sido aumentados para Santa Cruz. Tenemos más gente que atender, más patologías, y peor cuando no hay una parte preventiva que atienda para evitar que lleguen casos graves como pies diabéticos”, dijo la autoridad en salud.