Se registró temperaturas bajo cero en Santa Cruz: ¿Hasta cuándo se queda el frío en Bolivia?

El Senamhi realizó el pronóstico para los próximos horas y señaló que existen dos alertas naranja activas, una por bajas temperaturas y otra por el ascenso de niveles en ríos y posibles desbordes
$output.data

[Foto: APG] / Esta semana se registró un brusco descenso de temperaturas en al menos cinco departamentos

Fuente: UNITEL

El Senamhi activó dos alertas naranja. Una por el frío y otra ante el posible desbordes de ríos. Anunció que una región del departamento cruceño registró temperaturas bajo cero e informó desde cuándo comenzarán a sentirse un poco de calor.



El Senamhi explicó que el descenso brusco de temperaturas se registró en todo el Chaco de Bolivia. Además, en Santa Cruz, Beni, Pando y Cochabamba.

”Está alerta está vigente hasta el domingo”, señaló Marisol Portugal, pronosticadora del Senamhi.

La alerta hidrológica de prioridad naranja está vigente hasta el 20 de mayo. Se la emitió por los ascensos repentinos de nivel con posibles desbordes en la cuenca del río Beni y también de Desaguadero, y en la región norte de La Paz, los Yungas y el altiplano.

“Principalmente (la alerta) en los ríos de La Paz, también Irpavi, Achumani, Orcojahuira y Achocalla”, señaló Portugal.

TEMPERATURAS BAJO CERO

Según el Senamhi, la región con la temperatura más baja registrada hasta este momento es Vallegrande, en Santa Cruz, donde esta semana que termina el termómetro registro 3.5 grados bajo cero.

Mientras que en el resto del sector oriental de Bolivia, las temperaturas oscilaron entre los 16 y 17 grados centígrados.

Se estima que a partir del lunes las temperaturas comenzarán a ascender; sin embargo, ya se avizora otro descenso de temperaturas por el ingreso de un nuevo frente frío.

”En el sector del oriente es posible que estemos con heladas”, manifestó Portugal.

Fuente: UNITEL