Senado conmina a Choquehuanca para que convoque a sesión en un plazo máximo de 48 horas 

Para el pedido al presidente nato de la ALP se aprobó una Resolución Camaral, para que se defina el tema del proceso de preselección judicial.

eju.tv / Video: Cámara de Senadores
Lidia Mamani / La Paz



La Cámara de Senadores aprobó este martes una Resolución Camaral en la que conmina al presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), David Choquehuanca, a convocar a sesión del pleno en un plazo máximo de 48 horas, para definir el proceso de preselección de las autoridades del órgano judicial.

“Hemos logrado aprobar una resolución que conmina al presidente nato de la Asamblea Legislativa para que en 48 horas pueda llamar y convocar al pleno de la Asamblea”, indicó el legislador. 

En ese sentido, dijo que si bien van a participar de la reunión de mañana, pero con esta resolución, conminando de que Choquehuanca pueda convocar, ya que “está en sus manos”.

Lea también: 

Elecciones judiciales en Bolivia: entre la atención internacional e impugnaciones constantes

 

Agregó que la semana anterior remitieron los informes técnicos-jurídicos en el estado en el que están la Comisión Mixta de Constitución y de Justicia, que estuvieron encargados de los proceso de preselección de los postulantes a candidatos del órgano judicial.

No obstante, este martes, Choquehuanca convocó a los presidentes de la Cámara de Senadores y de Diputados, jefes de Bancada de las tres fuerzas políticas (MAS-IPSP, CC y Creemos) y presidentes de las Comisiones Mixtas de Constitución y de Justicia Plural. El encuentro se llevará a cabo el jueves 16 de mayo a las 15:00 horas en las instalaciones de la Vicepresidencia del Estado.

El pleno del Senado sesionó este martes. / Foto: Cámara de Senadores