The Strongest se clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores, derrotó por 4-0 al chileno Huachipato, este miércoles en el estadio Hernando Siles.

Ramallo, Ortega, Quiroga y Angulo marcaron los goles de la victoria y obtuvieron el boleto a la siguiente fase del certamen internacional.

A falta de una fecha para concluir la fase de grupos, el Tigre mostró lo suyo ante un rival respondón, que al final no sostuvo la producción y enjundia del adversario.

Nada más iniciado el cotejo, a los 2 minutos del primer tiempo, el atacante Cris Martínez desbordó por izquierda, remató sin perfil, pero el balón cruzó todo el arco con gran peligro y salió apenas desviado. Susto en la defensa atigrada.

Los atigrados respondieron con un cabezazo de Luciano Ursino a los 4’PT, el esférico salió apenas desviado.

Con líneas desordenas, al Tigre le costó controlar el partido y buscar imponer su ritmo y dominio en las acciones durante los primeros 20 minutos de juego.

A los 23’PT, Ursino ejecutó un tiro libre en gran posición de gol, pero el balón se fue apenas desviado y no se aprovechó esa gran acción de gol.

Pasada la media hora el local presionó y el resultado no tardó en llegar, cuando a los 35’, una triangulación de Maxi Caire, que cedió a Joel Amoroso, quien desbordó, llegó hasta el fondo, observó a Rodrigo Ramallo, a quien cedió el balón.

‘Rama-gol’ remató con media tijera al palo derecho del arco chileno, el balón ingresó al arco para marcarse el 1-0.

A los 45’PT dos opciones de gol de los atigrados, un cabezazo de Enrique Triverio que fue controlado por el arquero Martín  Parra y un remate de Caire que salió apenas desviado.

En el segundo tiempo, a los 33 segundos Triverio encaró al área, cruzó el balón y el arquero Parra salvó su arco de manera providencial.

Como en el inicio del primero tiempo, en este complemento, el cuadro chileno fue intenso, decidido y retomó el control del balón en suelo miraflorino.

A los 14’ST, el colombiano Michael Ortega remató cruzado desde la zona izquierda y el balón salió apenas desviado.

Dos minutos después, otro desborde de Amoroso por su sector, fiel copia del primer gol, desbordó hasta el fondo, envió centro y esta vez, Ortega conecto de primera y marcó el 2-0 a los 16’ST

En el minuto 27’, Álvaro Quiroga ingresó segundos antes en reemplazo de Diego Wayar, Ortega cobró un tiro libre, cuyo balón fue cabeceado por el recién ingresado, quien marcó el 3-0 para los atigrados.

A los 45’ST, Bryan Angulo anotó de tiro penal.