Tras bombardeos en Rafah, presidente Arce pide tomar “medidas de hecho” contra Israel

El mandatario boliviano se pronunció a través de sus redes sociales y aseguró que “entre todos” se puede parar el genocidio.

Humo tras un ataque aéreo israelí en Rafah, sur de la Franja de Gaza, en una fotografía de archivo. Foto: EFE
Humo tras un ataque aéreo israelí en Rafah, sur de la Franja de Gaza, en una fotografía de archivo. Foto: EFE

 

Fuente: Visión 360
Pablo Peralta Miranda / La Paz

 



Tras los bombardeos registrados en Rafah, en la Franja de Gaza, el presidente Luis Arce pidió este miércoles a la comunidad internacional tomar medidas de hecho contra Israel. La autoridad sostuvo que entre todos se puede parar el genocidio.

“Condenamos de la manera más enérgica los bombardeos israelíes en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, que han dejado decenas de civiles palestinos muertos. Este nuevo crimen de guerra perpetrado por el ejército de Israel es siniestro e inconcebible. Llamamos a la comunidad internacional a tomar medidas de hecho contra Israel. Entre todos podemos parar el genocidio”, escribió el mandatario en sus redes sociales.

Reportes de la prensa internacional dan cuenta de que Rafah es el foco de la ofensiva de Israel. Desde esa región, según EFE, cerca de un millón de personas huyó de la zona, la mayoría hacia el oeste -a las playas de Al Mawasi-, donde se encuentran hacinados y sin servicios de saneamiento o agua potable.

«Israel tiene derecho a perseguir a Hamás, y entendemos que este ataque mató a dos terroristas de alto rango», afirmó a esa agencia española un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, quien subrayó que, pese a ello, el Estado judío debe actuar con cautela para no arriesgar la vida de civiles.

También puede leer: Lula remueve al embajador de Brasil en Israel