Tras denuncia de asambleísta, Gobernación cruceña niega que sus cuentas estén congeladas

Desde la Gobernación indicaron que el Ministerio de Economía solicitó reportes de las actividades desarrolladas en el primer trimestre, pero que no hubo congelamiento de cuentas fiscales.

Fuente: Unitel

Luego de la denuncia que realizó la asambleísta Martha Gutiérrez, sobre un congelamiento en las cuentas de la Gobernación cruceña, desde la institución respondieron que no existían problemas, pero explicaron que desde el Ministerio de Economía solicitaron informes trimestrales que no se generaron a través del Sigep.



El asesor general de la Gobernación, Fernando Roca, sostuvo que cumplieron con la presentación de informes de las actividades realizadas en el último trimestre, pero que las cuentas fiscales no tuvieron problemas.

“El Ministerio de Economía, a través de una de sus direcciones, ha solicitado el reporte trimestral de las actividades desarrolladas en esta Gobernación, estos reportes se generan automáticamente en el Sigep, por algún motivo esta instancia no lo tiene y nos pidió de forma física”, explicó Roca.

Explicó que se cumplieron con todos los trámites y firmas del gobernador en ejercicio Mario Aguilera por lo que “hemos demostrado en una nota firmada por el gobernador Aguilera, que el 18 de abril se reportó en el Sigep toda la información relacionada a la ejecución del primer trimestre de nuestra Gobernación, por lo que no hay inconveniente para que se nos afecte nuestras cuentas fiscales, esto permitirá actuar con normalidad en nuestras actividades”.

Esta respuesta surge luego de la denuncia realizada por la asambleísta Martha Gutiérrez, quien señaló que cinco hogares de menores que dependen de la Gobernación cruceña no cobraron sus respectivos cheques, aparentemente, por que las cuentas estaban bloqueadas.