Tras protestas en la refinería de Palmasola, choferes y YPFB llegan a un acuerdo para el ingreso de las cisternas

Alrededor de 70 camiones cisterna se encontraban en puertas de la refinería de Palmasola para cargar combustible

 

Fuente: Unitel
Yvonne Alexandra León Quiroga

Tras la protesta de los choferes de carros cisterna en puertas de la refinería de Palmasola, en Santa Cruz, cerca de las 15:30 representantes del sector y de la estatal YPFB llegaron a un acuerdo y los vehículos ingresan para la carga de combustible.

“Ahora van a entrar porque acaban de garantizar que todos van a cargar”, indicó el dirigente de Transporte Pesado, Juan Yucra en contacto con UNITEL.



Yucra indicó que son alrededor de 70 camiones en puertas de la refinería para cargar combustible, los cuales ingresarán y saldrán cargados de combustible durante esta jornada.

$output.data

[UNITEL] / Alrededor de 70 camiones se encontraban en puertas de la refinería de Palmasola.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Más temprano se registraron protestas en el lugar. “Ahora dijeron, de la noche a la mañana, ‘sus tarjetas de operación están vencidas, tienen que sacar, no van a cargar’. Ellos tienen que dar unos 10 a 15 días para actualizar esas cosas, sus documentos, pero no de la noche a la mañana. Eso es lo que ha molestado a los compañeros”, explicó Yucra.

En cuanto a las tarjetas de operación, Yucra señaló que la empresa “ya no está pidiendo (en este instante) la tarjeta sino a futuro”.

Para el dirigente, la exigencia del documento era una forma de YPFB para “tapar la falta de combustible”.