Ante bajo porcentaje de vacunación infantil en Cochabamba, alistan campaña de tres días

Este próximo 12, 13 y 14 de junio se instalaran puntos de vacunación para prevenir diferentes enfermedades

Ariel Buitrago
$output.data

[Imagen referencial] / Vacunación

Fuente: Unitel



Apenas un cuarto de la población infantil de Cochabamba que se debe inmunizar contra varias enfermedades recibió alguna de las vacunas del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), según el reporte que maneja las autoridades departamentales de salud.

Debido a esta situación, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) y el municipio de Cercado, organizan una campaña para que los padres puedan llevar a sus hijos para que reciban la inmunización correspondiente.

“Estamos con todas las vacunas del PAI regular, actualmente estamos en una campaña importante contra la poliomielitis en niños de 5 a 8 años; tenemos todavía bajas coberturas en estos grupos de edad y nuestro objetivo es alcanzar por lo menos al 90% de estos en estos grupos de edad para poder prevenir esta enfermedad que es la poliomelitis o lo o la parálisis infantil que llamamos”, informó Isabel Quispe, responsable del PAI.

La preocupación del personal de salud radica en que varias enfermedades que estaban controladas podrían reactivarse debido a que los padres no llevan a sus hijos a vacunarse contra patología que en muchos casos son peligrosas y podrían traer severas consecuencias.

Por ello se anunció que los días 12, 13 y 14 de junio instalaran puntos de vacunación en el sector del Biblioavión, el templo San Marcos, en la zona sur, Villa Apagador, Plaza de las Banderas, entre otros sectores, para poder inmunizar a los más pequeños.

“Los horarios vamos a estar a partir de las 08:00 hasta las 13:00, va a ser una actividad con bastantes dinámicas, bastantes premios que vamos a ofrecer a la población para que también ellos puedan acudir a estos puntos de vacunación”, agregó Quispe.