¿Campaña electoral? Difunden en las redes sociales videos promoviendo a Reyes Villa

La semana pasada el alcalde de Cochabamba, señaló que era prematuro hablar de candidaturas; sin embargo, no descartó ser candidato en las elecciones 2025.

[Captura de video] / Manfred Reyes Villa se ve rodeado de personas
Fuente: Unitel

 



Pese a que el viernes Manfred Reyes Villa declaró que era prematuro hablar de candidaturas, en redes sociales se ha venido compartido contenido que promueve al alcalde de Cochabamba como postulante a la Presidencia de Bolivia para el 2025.

“Me parece prematuro hablar de candidaturas cuando no sabemos si habrá elecciones judiciales o primarias. Por adelantar candidaturas estamos en el problema que hemos visto ayer, un circo, la devaluación de una asamblea cuando debería tener un nivel de respeto”, señaló Reyes Villa. Aquella oportunidad, no descartó postularse.

Sin embargo, existe una cuenta en Tiktok que la semana pasada ha compartido dos videos, uno dirigido a pobladores de La Paz y otro para El Alto, pidiendo apoyo en favor de Reyes Villa.

En los videos se observa a personas agitando banderas que combinan el rojo con el morado.

 

@bigotelapaz #bolivia | SÚMATE LA PAZ AL GRAN PROYECTO POLÍTICO CON MANFRED REYES, TODAS LAS PERSONAS QUE ESTÉN DISPUESTAS A CONTRIBUIR A ÉSTE FRENTE, INGRESEN AL GRUPO OFICIAL DE WHATSAPP: SÚMATE – LA PAZ https://chat.whatsapp.com/KJwRUZIVtqJ055MXuxonWF #lapaz #sucre #santacruz #cochabamba #beni #pando #potosi #oruro #tarija #bolivia🇧🇴 #🇧🇴 #fyp #viral #xcyzba #fypシ゚ #manfredreyesvilla #bombon #sumate #sumatelapaz #elecciones2024 #elecionesbolivia #presidente ♬ Love You So – The King Khan & BBQ Show

 

En Facebook existe la fanpage Sumate Bolivia, creada en abril de este año. En su banner de bienvenida se muestra a Manfred, rodeado de otras personas con los colores, rojo y lila.

La cuenta en Facebook ha estado recompartiendo contenidos promoviendo a Reyes Villa.

Los contenidos en favor de Manfred se comparten pese a que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) todavía no se ha pronunciado sobre un calendario electoral para las elecciones del 2025, tampoco existe una programación para llevar adelante las elecciones primarias, como establece actualmente la ley electoral.