Crean un comité para evitar alza de los alimentos en Cochabamba

Liderado por la Alcaldía de Cochabamba, ayer se conformó el Comité de Defensa al Consumidor con el objetivo de evitar el agio y la especulación de los productos de la canasta familiar, además de luchar contra el contrabando en el municipio.

Fuente: lostiempos.com

Autoridades municipales, la Cámara Agropecuaria, el Comité Cívico, la Federación de Juntas Vecinales, Aramco, Control Social y representantes de diferentes mercados forman parte del Comité.



La alcaldesa suplente temporal Marcela Vidaurre indicó que continuarán enviando invitaciones a diferentes instituciones para que se sumen a esta iniciativa. “También se ha determinado mandar una nota al Viceministerio de Defensa al Consumidor para que todos nos podamos involucrar en el tema del contrabando que está haciendo mucho daño al país, más allá de matar a la industria nacional”, sostuvo.

El intendente Enrique Navia aseguró que el Comité abarcará no sólo el control de precios de los productos en diferentes mercados de la ciudad, sino también la atención al cliente y otros aspectos. “Cochabamba va a dar el ejemplo”, manifestó.