En medio denuncias de precios altos en mercados, el Gobierno dice que organizará una feria a ‘precio justo’ en Santa Cruz

La feria se llevará a cabo este jueves 13 de junio en el Parque Urbano central. Se ofrecerán frutas, verduras y otros productos de la canasta familiar.

$output.data

[Foto: Referencial] / Verduras en mercados cruceños.

Fuente: Unitel

En medio de la subida de precios de diferentes productos de la canasta familiar, el Gobierno anunció una feria a ‘precio justo’ en la capital cruceña donde se ofrecerán frutas, verduras y otro tipo de productos básicos, informaron desde el Viceministerio de Usuario y Consumidor.



Esta feria será instalada el jueves 13 de junio en el Parque Urbano central, ubicado en el primer anillo de la capital cruceña, de 8:00 a 18:30.

“Vamos a estar desde las 8:00 a las 18:30, con diferentes productores con los que trabajamos en el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras. Participarán productores de Samaipata, Saipina, Comarapa, Mairana, entre otros”, dijo Hugo Janco.

Los productos que se pondrán a la venta, a precio justo, serán tomate, cebolla, zanahoria, papa, yuca, huevo, además de otros productos de la canasta familiar.

Por su parte, el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, sostuvo que la finalidad de esta feria es demostrar que se cuenta con producción y frenar la especulación.

“La finalidad es demostrar al país que tenemos bastante producción, tanto de frutas como de verduras, además de otros productos importante para la canasta familiar. No hay escasez, hubo una especulación por el tomate debido a la demanda del mercado argentino, lo mismo pasa con el arroz por el precio en el Brasil”, sostuvo.

En los próximos días anunciarán las ferias que se llevarán a cabo en Cochabamba, La Paz, y otros departamentos del país.