Incautan camionetas con contrabando de alimentos hacia Argentina

Dos camionetas repletas de productos ilegales incautadas en frontera con Argentina.

 

Fuente: https://lapatria.bo

Dos camionetas cargadas de zanahorias, arvejas y manzanas fueron interceptadas en un intento de contrabando hacia Argentina, según informó el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas. El operativo fue llevado a cabo por el Comité de Apoyo a la Producción, Comercialización y Lucha Contra el Contrabando en la localidad de Villazón.



Productos confiscados y lucha contra el contrabando

En la inspección, se descubrió que una de las camionetas transportaba siete bultos de arvejas y cinco de zanahorias, mientras que la otra estaba repleta de cajas de manzanas. Estas acciones forman parte de los esfuerzos para combatir el contrabando de alimentos, especialmente tomates, cebollas y arroz, debido a la escasez y especulación en el mercado.

Flujo constante de contrabando en Villazón

El viceministro Vargas destacó que en Villazón existe un constante flujo de personas intentando llevar mercancías de contrabando hacia Argentina, motivado por los altos precios en dicho país. El viceministro Álvaro Mollinedo describió esta situación como un «contrabando hormiga» hacia Argentina, lo que ha llevado a un refuerzo de los controles en las fronteras con Perú, Argentina, Chile y Brasil.

Acciones para combatir el contrabando

El viceministro Vargas anunció que se llevarán a cabo intensas actividades de control en Villazón y en otras localidades como Bermejo. El objetivo es involucrar a las autoridades municipales y a las organizaciones sociales en estos esfuerzos. Estas acciones forman parte de un operativo más amplio para garantizar la legalidad y seguridad en las fronteras, protegiendo la producción local y la economía nacional ante la amenaza del contrabando.