Jáuregui: “ Zúñiga pretende implicar al presidente para justificar sus actos”

El diputado del MAS, aseguró que Arce continuará como presidente hasta el 8 de noviembre del 2025.

Naira Menacho

 



Fuente: Red Uno

El diputado del MAS, Jauregui aseguró que el general Juan José Zúñiga quiere implicar al presidente Arce para justificar todos los actos ilegales cometidos en el intento de golpe de Estado. En este sentido afirmó que el presidente Arce no tiene por qué ´confabular de manera subterránea’.

“No existe ninguna necesidad de que Luis Arce Catacora, tenga que estar confabulando de manera subterránea para poder construir estos escenarios absolutamente deliberantes. Queda absolutamente claro es que, dentro del proceso investigativo, no es solamente Zúñiga quien tiene que ser investigado, pues también se debe sancionar a los miembros que lo han acompañado

El diputado aseguró que llama la atención, la posición asumida por Zúñiga con relación a la liberación de presos políticos Camacho y Añez.

Según el diputado Jauregui los eventos suscitados en Bolivia este miércoles, han sido repudiado por el pueblo boliviano y los nueve departamentos y sus municipios se movilizaron para decirle no a una intentona golpista como la que ha sido perpetrado por el general Zúñiga.

“Zúñiga ha asumido su conducta en la comisión de delitos ordinarios y deben ser objeto de investigación y nosotros saludamos la labor que ha desplegado el Ministerio Público para activar lo mecanismos de investigaciones correspondientes”, indicó.

Jauregui manifestó que Zúñiga, al estar ‘acorralado’ por los actos ilegales cometido, no tiene otra alternativa de pretender invisibilizar estos actos y de poner un manto de incertidumbre con relación a esto que ha cometido. “Es algo arbitrario, irracional y descabellado que está pretendiendo usar para justificar sus actos. Zúñiga obedece a la Constitución y la Constitución señala que debe resguardarse un Gobierno legal y constitucionalmente electo”, recalcó.

Jauregui aseguró que, a pesar del descontento de algunos sectores golpistas, Luis Arce Catacora continuará como presidente hasta el 8 de noviembre del 2025, pues no existiría otro mecanismo que no sea las urnas.

Zúñiga está justificando sus actos pretendiendo involucrar la participación de Luis Arce Catacora. Este hecho no ha sucedido, Luis Arce Catacora no escapa a los intentos de golpes de Estado y lo ha demostrado en Casa Grande del Pueblo cuando ha enfrentado cara a cara a Zúñiga para señalarle que todo lo que está siendo es ilegal.