Ministro Montaño descarta que presidente Arce reciba a dirigentes del transporte pesado antes del 18 de junio

Enfatizó que él es la única vía paara atender la demanda del transporte pesado, que advierte con movilizarse desde el lunes 17 de junio próximo.

eju.tv / Video: Ministerio de Obras Públicas
Lidia Mamani / La Paz



El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, descartó este martes que el presidente Luis Arce vaya a recibir a los dirigentes del transporte pesado antes del 18 de junio, cómo los demanda un sector. Indicó que no hay otra vía y que él es el único camino para atender su pliego petitorio y que la misma debe ser hecha en mesas técnicas. 

“Yo soy la vía a cualquier solución en el tema del transporte, no hay otra vía, no hay otro camino y soy quien tiene que atender esa problemática y después elevar con los informes correspondientes al presidente Arce. Ese es el camino ya que los ministros estamos para solucionar todos los problemas que puedan surgir a nivel nacional”, señaló la autoridad en conferencia de prensa.

En ese contexto, mencionó que se tiene dos notas para la dirigencia del transporte de la Cámara Departamental de Oruro, Jorge Gutiérrez, y otro para un ejecutivo de Sedetrans, Marlón Thola, con quienes se reunirá el jueves 13 de junio en la ube orureña.

También puede leer:  Transporte pesado pide a sus afiliados llevar camas y cocinas para el paro y bloqueo indefinido desde el 17 de junio

De forma paralela se hizo otra invitación al ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Lucio Gómez, para este miércoles a las 16.00, cuyo objetivo es reunirse con toda la dirigencia del transporte público y así dialogar con todos los sectores en mesas técnicas.

“Efectivamente la reunión se hará con el presidente Luis Arce hasta el 18 de junio, ahora estamos cerrando mesas técnicas con Santa Cruz y luego se programarán reuniones con el mandatario”, anunció Montaño.

Agregó que están abiertos al diálogo, ya que los bloqueos sólo traen perjuicios para la población boliviana. La dirigencia del transporte pesado anunció que desde el lunes 17 de junio próximo acatará un bloqueo indefinido, en demanda de la abrogación del Decreto Supremo 5146, aprobado la anterior mes; abastecimiento de diésel, disponibilidad de dólares, entre otras demandas.

El bloqueo del tranporte pesado, que acató la anterior semana, camino a Oruro. / Foto: Radio Fides