Motín en Chonchocoro: Policía aísla a Nallar y otros cinco presos por tentativa de homicidio

La ‘gresca’ fue encabezada por Misael Nallar, según el comandante Édgar Cortez

Fuente: eldeber.com.bo

El Comando Departamental de la Policía en La Paz confirmó este lunes que al menos seis privados de libertad se encuentran aislados por la violencia generada el pasado sábado en el penal de Chonchocoro, del altiplano paceño, y donde dos policías fueron heridos.



Édgar Cortez, comandante departamental de la Policía, dijo que los policías fueron “gravemente heridos”, después de que ingresaron a tratar de impedir una “gresca” que un grupo de internos estaba ocasionando.

Sin embargo, “se ha identificado a las personas que estaban realizando el alboroto, la riña y pelea. Han sido aislados y los policías derivados a un nosocomio”, señaló. 

“También acudió la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) tomando en cuenta que han existido delitos (cometidos) encabezados por un sujeto de apellido Nallar (y ahora) están siendo procesadas al menos seis personas por el delito de tentativa de homicidio, como por deterioro de bienes del Estado”, agregó.

Precisó que los internos identificados también son procesados por deterioro de bienes del Estado porque realizaron daños al interior del penal, como la rotura de pantallas de monitoreo y sobre todo las cámaras de seguridad.

Pero, “todo ha sido encabezado, según indican ellos (los policías heridos) y también los internos, por este sujeto de apellido Nallar”, insistió el jefe policial.

Nallar permanece en régimen de prisión preventiva por su supuesta participación en el asesinato de dos policías y un voluntario del Gasip en Porongo en 2022. También afronta otras causas por enriquecimiento de ganancias ilícitas y narcotráfico.