El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, vaticinó una “artillería y persecución judicial” contra él y los legisladores que aprobaron varias normas en la sesión del pleno de la Asamblea Legislativa celebrada el pasado jueves.

El legislador evista se refirió al anuncio de “procesos penales” por parte de miembros del ala arcista del Movimiento Al Socialismo (MAS), que denunciaron “usurpación de funciones” en la convocatoria firmada por Rodríguez.

“A consecuencia de ello, se viene una artillería monumental y persecución judicial, con seguridad, y en complicidad del Órgano Judicial autoprorrogado”, dijo el legislador chapareño en el encuentro nacional de la facción evista del MAS en Villa Tunari.

Andrónico Rodríguez

Defendió su convocatoria y señaló que “cumplió con su deber constitucional”.

“Debemos entender la política como una especie de puente que nos permite cruzar un camino para avanzar y no como hora, (que es) un naufragio sin horizonte. Lo único que hicimos nosotros es cumplir nuestro deber”, agregó.

Antes de su intervención, Morales y los dirigentes de organizaciones sociales evistas cerraron filas en defensa del senador formado bajo el ala política del líder del MAS.

Sesión

“A ver, que te procesen, todos nos vamos a presentar en la cárcel. Todos atentos (…). Tal vez intenten procesar a Andrónico, vamos a salir a defender todos”, dijo Morales en la inauguración del encuentro nacional de su partido.

Entre las resoluciones de ese encuentro está la conminatoria al presidente Luis Arce para que promulgue, en un plazo de 10 días, las resoluciones de la sesión bicameral.

Otra de ellas, exige al presidente nato de la Asamblea Legislativa, David Choquehuanca, “retirar” el recurso de nulidad presentado ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).