Sobre bloqueo en Yapacaní, Andrónico pide a diputados sesionar en lugar de “amenazar” e interponer demandas en su contra

El presidente de la Cámara de Senadores remarcó la importancia de sesionar para que se de la aprobación de distintos proyectos. En el caso del bloqueo en Yapacaní ya lleva cuatro días

$output.data

Andrónico Rodríguez, presidente del Senado

Fuente: Unitel



Andrónico Rodríguez, presidente de la Cámara de Senadores, remarcó la importancia que se tiene en que la Asamblea Legislativa sesione y puso como ejemplo la situación que se vive en el municipio cruceño de Yapacaní, en donde sus pobladores cumplen este lunes cuatro días de un bloqueo de carreteras, que exige se apruebe un proyecto carretero.

“Los pobladores tiene una justa demanda pidiendo la aprobación del crédito y ejecución inmediata del asfalto de carretera que se constituye en integración y desarrollo para esta región”, dijo Andrónico que puntualizó que tanto el Órgano Ejecutivo como la Cámara de Diputados deben evitar que los conflictos escalen.

La demanda que se exige en Yapacaní, según el comité Pro Camino que impulsa las movilizaciones, en febrero se exteriorizó que el gabinete de ministros del presidente Luis Arce autorizó la suscripción del contrato de préstamo con la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina para financiar esta iniciativa denominada ‘Proyecto de Construcción Camino Norte Integrado – Yapacaní’, por $us 35 millones.

“Le pedimos al Órgano Ejecutivo y a la Cámara de Diputados evitar que se agraven los conflictos y, en vez de amenazar e interponer demandas en mi contra, trabajen y convoquen de manera inmediata una sesión plenaria para aprobar el proyecto de ley en cuestión y remitirlo inmediatamente al Senado para su correspondiente sanción”, expuso Rodríguez en sus redes sociales.

Tras la última sesión de la Asamblea, la Cámara de Diputados “debe retomar con normalidad el desarrollo de sus sesiones, sin ningún inconveniente”, apuntó Andrónico que este lunes participa de la concentración del MAS en Villa Tunari.