La localización de las 12 fábricas, cada una con una capacidad de producción diaria de 50 kilos de pasta base de cocaína, fue lograda durante el patrullaje de Umopar en Paractito.
En una operación antidroga, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) destruyó e incineró 12 fábricas móviles activas de pasta base de cocaína, junto a 940 litros de cocaína líquida, equivalentes a 33 kilos con 550 gramos de cocaína. Este golpe al narcotráfico se llevó a cabo en la localidad de Paractito, municipio de Villa Tunari, provincia de Chapare, en Cochabamba.
“El 17 de julio de 2024, se realizó la destrucción de 12 fábricas móviles activas de pasta base de cocaína y la incineración de 940 litros de cocaína líquida equivalente a 33 kilos y 550 gramos de cocaína, mediante un patrullaje en la localidad de Paractito, donde se logró localizar un total de 12 fábricas de elaboración de pasta base de cocaína, cada una con una capacidad de producción diaria de 50 kilos. Asimismo, en las fábricas se encontraron precursores”, anunció el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
También puede leer: Hallan a un hombre muerto con impacto de bala en una vía en el trópico de Cochabamba
La localización de las 12 fábricas, cada una con una capacidad de producción diaria de 50 kilos de pasta base de cocaína, fue lograda durante el patrullaje de Umopar en Paractito. En el lugar, también se encontraron varios precursores químicos utilizados en el proceso de elaboración de la droga.
“Siguiendo los procedimientos establecidos, se realizó la destrucción e incineración de las fábricas móviles de elaboración de cocaína, así como la incineración total de agua rica (cocaína líquida), de 940 litros equivalentes a 33 kilos y 550 gramos de cocaína”, explicó la autoridad.