Alcaldía de La Paz insta a manifestantes no marchar mañana por inmediaciones de plaza San Francisco

La bóveda del río Choqueyapu que atraviesa la sede del Gobierno tiene graves afectaciones como consecuencias de las fuertes lluvias registradas este año por lo que se están reparaciones estructurales en el subsuelo.

La bóveda del río Choqueyapu atraviesa por el centro de la ciudad de La Paz, uno de los sectores más afectados se encuentra debajo de la plaza San Francisco. / Foto: AMUN

 

eju.tv
Juan Carlos Véliz / La Paz



La Alcaldía de La Paz instó a los manifestantes del MAS que pretenden movilizarse mañana que eviten pasar por la plaza San Francisco debido a los trabajos de reparación de la bóveda del río Choqueyapu en la que trabajan decenas de obreros.

«El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz informa a la ciudadanía paceña y a la población en general que, debido a los trabajos de reparación y restauración que se están realizando en el tramo dos de la bóveda del río Choqueyapu, entre el mercado Lanza y la calle Yanacocha, y especialmente en el sector más afectado de la plaza San Francisco ESTÁ PROHIBIDO el paso de manifestantes, marchas y aglomeración de personas por esta zona; así como también, el paso de vehículos pesados», señala un comunicado publicado en las últimas horas.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Pido a los manifestantes, no pueden pasar por San Francisco”, expresó también esta anoche el alcalde Iván Arias, según la agencia municipal de noticias AMUN.

La bóveda del río Choqueyapu que atraviesa la sede del Gobierno tiene graves afectaciones como consecuencias de las fuertes lluvias registradas este año por lo que se están reparaciones estructurales en el subsuelo.

El MAS evista anunció para mañana una marcha desde la Cervecería Boliviana hasta la plaza Abaroa para acompañar a Evo Morales para que asista al Encuentro Multipartidario convocado por el Tribunal Supremo Electoral.

También puede leer: El MAS evista convoca a una marcha para acompañar a Evo al encuentro del TSE

“No pueden entrar por San Francisco, no pueden entrar”, remarcó el alcalde Arias y recordó que pueden usar otras vías como la Pando, Ingavi y Sucre.

La autoridad edil adelantó que habrán guardias municipales para los controles.

Desde el 1 de julio, en inmediaciones de la plaza San Francisco rigen varias restricciones. Para evitar las aglomeraciones, se acordonó el área y los comerciantes fueron reubicados temporalmente. Además, no se permite el ingreso de vehículos pesados y tampoco pueden parquear los autos del transporte público y privado.