Con una inversión de Bs 1.407.387,88, el Gobierno del presidente Luis Arce entregó obras de electrificación para beneficiar a más de 131 familias de las comunidades Carmen Tahua, Nueva Esperanza y San Felipe del municipio de Ixiamas, en el norte del departamento de La Paz.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Esta obra fue ejecutada con recursos propios de la empresa Delapaz, filial de ENDE Corporación y está enmarcada dentro de su plan de inversiones.

Comprende la construcción de 17,2 kilómetros de línea monofásica en media tensión de 19,9 kilovoltios (kV), desde el cruce Tahua en la carretera hacia Ixiamas y 3,90 kilómetros de línea en baja tensión de 220 V. Incluye también la instalación de cinco centros de transformación de 25 kVA y el plantado de 195 postes de concreto de media y baja tensión.

Las comunidades Carmen Tahua, Nueva Esperanza y San Felipe se sitúan entre la carretera que une los municipios de San Buenaventura e Ixiamas, en la provincia Abel Iturralde del departamento de La Paz.

Este proyecto de electrificación busca cumplir las metas propuestas en la Agenda 2025 del Plan Cero Mechero del Gobierno, para promover el desarrollo de la población, que ahora cuenta con energía eléctrica continua las 24 horas del día.