Pumari dice que lo enjuician para eliminar las pruebas del fraude

Ayer se desarrolló una inspección de visu al edificio del TED que fue quemado en octubre de 2019.

Pumari dice que lo enjuician para eliminar las pruebas del fraude

Presencia policial durante la inspección al edificio quemado. EL POTOSÍ

 



Fuente: https://elpotosi.net

El expresidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Antonio Pumari, estuvo ayer fuera del edificio quemado del Tribunal Electoral Departamental (TED) y denunció que ese incendio habría sido ejecutado por los propios militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS).

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Pumari fue convocado a una inspección de visu a la destruida infraestructura del tribunal electoral y, aunque no ingresó al edificio, sí lo hicieron miembros de la Fiscalía, del Tribunal de Sentencia, la Procuraduría y los abogados de los procesados.

Recordó que en 2019 era el presidente de Comcipo y su obligación era representar al pueblo que se movilizó ante denuncias de fraude electoral ya que se estaba llevando actas a domicilios particulares.

Afirmó que lamentablemente se pretende hacer un circo con el único objetivo de mantenerle preso, condición en la que se encuentra por dos años y medio porque el oficialismo tiene miedo que se pueda generar alguna situación incontrolable en Potosí.

El entrevistado dice que la quema del tribunal fue armada y que esos actos habrían sido preparados por el masismo para perseguir a los dirigentes cívicos y borrar las pruebas del fraude electoral.

Considera que, cuando se termine el gobierno del MAS y se retomen las libertades democráticas, todo tendrá que ser anulado y los responsables tendrán que rendir cuentas de sus actos.

INSPECCIÓN

El presidente del Tribunal Primero de Sentencia de la capital, Humberto Téllez, presidió la audiencia de inspección de visu al edificio quemado del Tribunal Electoral Departamental de Potosí evidenciando que se encuentra en ruinas.

Fiscales que participaron en el actuado judicial indicaron que frente al edificio está un inmueble particular que había sido contratado para acumular material electoral al cual había llegado Pumari con vocales electorales para dialogar el día de la quema.

La defensa de Pumari indicó que se debería probar los hechos atribuidos al excívico y si el ahora detenido en la cárcel de Cantumarca fue visto prendiendo fuego al edificio o realizando acciones delictivas.

Se destacó que la inspección al edificio es parte del proceso que busca la verdad de los hechos y por ello es que también se está analizando videos que fueron recuperados para determinar quiénes ingresaron al edificio que fue incendiado en la noche del 21 de octubre de 2019.