El abogado de las víctimas indicó que cuatro personas ya formalizaron sus denuncias y dieron sus declaraciones ante la Policía,
Publicación: Hace 1 hora
Ariel Buitrago- Pedro Silva
La Policía aprehendió a una exfuncionaria de la Alcaldía de Cochabamba, quien es acusada de ofrecer puestos de trabajo en instancias municipales y a cambio pedía entre 1.000 y 2.000 dólares.
“Les ha ofrecido cargos dentro del municipio, en Obras Públicas, EMSA (Empresa Municipal de Servicios de Aseo), Emvra (Empresa Municipal de Áreas Verdes y Recreación Alternativa) y Catastro”, indicó el abogado Hugo Iriarte.
Según la denuncia, la mujer llegaba hasta unidades educativas para ofrecer “los puestos” a personas que buscaban trabajo y conformaba grupos de WhatsApp para atraer a sus víctimas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Iriarte indicó que se atrapó a la mujer en flagrancia y que estaba en posesión de Bs 2.900 cuando la acusada estaba en un colegio y fue derivada a instalaciones policiales.
La mujer fue llevada hasta las instalaciones policiales.
El abogado aseveró que hay seis víctimas, de las cuales cuatro formalizaron su denuncia y dieron su declaración ante la Policía.
La denuncia señala que la mujer se comprometió a que las personas comenzarían a trabajar en junio, pero no se concretó e hicieron su denuncia.
Desde la Alcaldía de Cochabamba indicaron que la acusada era funcionaria hasta 2019, cuando presentó su renuncia.
“Esta exfuncionaria ha presentado su renuncia a la Alcaldía de Cochabamba el 9 de octubre de 2019”, señaló el director de Comunicación del municipio, Juan Ayaviri, y alertó a la población que las convocatorias son públicas en las páginas oficiales y pidió no caer en estafas.