Un ciudadano boliviano fue secuestrado en norte de Sao Paulo. Los delincuentes mandaron un video como prueba de vida de la víctima
[Foto ilustrativa] /
Fuente: Unitel
Un ciudadano boliviano fue secuestrado la madrugada del martes en el norte de Sao Paulo, Brasil, cuando esperaba un taxi, según medios del país vecino.
El boliviano se dirigía a la región central de Brás, cuando tres delincuentes lo capturaron a él y al conductor del taxi. Un vecino vio todo y dio aviso a la Policía.
En tanto, los secuestradores se contactaron con la familia del ciudadano boliviano y les pidieron 300 mil reales (unos 54.000 dólares) a cambio de la liberación, según detalla el medio Hoje em Día.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Los delincuentes incluso mandaron un video de la víctima, a la que mostraron atado de pies y manos.
Según Hoje em Día, la familia les dijo a los secuestradores que les darían parte del dinero pedido; sin embargo, se trató de una emboscada y la Policía arrestó a tres personas, una mujer y dos hombres. Tras esto, el ciudadano boliviano y el taxista fueron liberados.
Bandidos correm da PM mas são presos durante sequestro. A vítima, um boliviano, ficou por 10 horas sob ameaças dos bandidos. #BrasilUrgente #BandJornalismo pic.twitter.com/XYEJHnr23L
— Brasil Urgente (@brasilurgente) August 8, 2024
En tanto, el medio Brasil Urgente afirma que la liberación ocurrió debido a una coincidencia. En la zona donde los hombres eran retenidos, ocurrían dos asaltos a entidades bancarias por lo que el lugar se llenó de batallones especiales, lo que generó temor en los secuestradores que determinaron soltar a las víctimas.