Carniceros de Tarija señalan que se ven afectados por la falta de combustible para el traslado de la carne

Fuente: La Voz de Tarija

Omar Figueroa, dirigente carnicero de Tarija, señaló que el conflicto social por la falta de combustibles está impactando severamente al sector, pero este problema se suma a una situación ya complicada por la escasez de ganado que se viene experimentando desde hace meses.

«Nuestro sector se encuentra muy preocupado debido no solamente al tema de la falta de dólares o a la escasez de diésel, sino también a la falta de ganado que hay en nuestro país», explicó Figueroa.



Esta combinación de factores ha generado una situación que amenaza la estabilidad del suministro de carne, un producto de primera necesidad en la dieta de los tarijeños.

La escasez de ganado no es un problema reciente. Según el dirigente, esta situación viene manifestándose desde hace dos meses, provocando una reducción significativa en la provisión de carne.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

«Se ha reducido más o menos en un 40% la provisión de lo que es el ganado, y esto va en ascendencia», advirtió Figueroa. La reciente crisis de combustibles ha complicado aún más esta situación, debido a dificultades en el transporte del ganado hacia el matadero municipal y su posterior distribución a los diferentes mercados de la ciudad.