Este viernes, el departamento cruceño concentra 29 incendios forestales activos ubicados en 12 municipios y cinco provincias del departamento.
Fuente: Visión 360
El Gobierno de Estados Unidos (EEUU) entregó a la Gobernación de Santa Cruz equipamiento valuado en 30.000 dólares, para luchar contra los incendios forestales que afectan al país, en particular a esa región.
De acuerdo con una nota de prensa, el equipo está compuesto por extintores, cascos, lentes de seguridad, bombas de agua en mochilas, rastrillos y radios para campamentos con antenas VHF, provisiones de energía y accesorios para las mismas, así como el servicio técnico para instalación y programación de las radios y el mantenimiento de repetidores donados en años anteriores.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Los equipos serán destinados a los municipios más afectados de Santa Cruz, región que fue declarada por la gobernación en emergencia departamental.
La entrega de los equipos es parte del permanente compromiso de cooperación que EEUU tiene con Bolivia y las instituciones globales para enfrentar en conjunto los desafíos climáticos que afectan al medio ambiente.
Además, el Gobierno estadounidense procedió de esa manera en respuesta a la solicitud de su similar de Bolivia al Grupo de Socios para el Desarrollo de Bolivia (GruS).
Este viernes, Santa Cruz concentra 29 incendios forestales activos ubicados en 12 municipios y cinco provincias del departamento.