Cochabamba: Tomates y verduras se pudren y no llegan a los mercados debido a los bloqueos

Los alimentos no llegan a tiempo a los mercados debido a los bloqueos que tienen cercada a la región y siguen aumentando las pérdidas del sector productivo que, según cifras del Gobierno, llegan a $us 970 millones

[Fotos: Los Tiempos] / Esta situación se refleja cuando se cumplen 17 días de bloqueo evista

 

Fuente: Unitel



La carga de alimentos de los camiones que se han visto afectados por los bloqueos empieza a malograrse y es así que no llega a los mercados de Cochabamba, golpeando así a la economía de los productores que han visto cómo se pudre la producción de tomate y otras verduras.

Según el reporte de Los Tiempos, algunos productores del mercado Integración del Sur comienzan a llegar a la ciudad de Cochabamba con camiones enteros de verduras dañadas y el sector se encuentra preocupado porque las pérdidas son cuantiosas.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Mientras tanto, desde el aparato de comunicación estatal reflejaron una situación similar ante un bloqueo instalado en la zona de Valle Alto, donde “el producto se arruinó y los agricultores tuvieron que botarlo en plena carretera de Mizque”.

Asimismo, durante el fin de semana se dio una situación similar con el sector bananero, que tuvo que tirar en plena vía -en la zona de Chimoré- la carga de exportación que estaba destinada al mercado argentino, según el reporte del Sindicato Senda “B” Nueva Canaán.

Sectores afines al evismo cumplen este miércoles 17 días de un bloqueo indefinido, focalizado en Cochabamba, que exige anular el proceso penal por trata y tráfico de personas contra el jefe del masismo, Juan Evo Morales, y asegurar su candidatura para las elecciones presidenciales de 2025.

Además, de acuerdo con el reporte de Unitel recogido en la provincia Ichilo (zona limítrofe con el departiendo de Cochabamba), los bloqueadores no prevén dar cuartos intermedios, lo que tiene en vilo a los transportistas que se quedaron sin recursos para cubrir necesidades básicas.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Yamil Flores, informó que el sector agropecuario registra una pérdida de al menos $us 970 millones a causa de esta medida que cumple 17 días este miércoles.

×