‘Compro gasolina urgente’: ofertan el carburante en redes sociales hasta en Bs 20 el litro

La desesperación por conseguir combustible llegó a la red social Facebook, donde los especuladores aprovechan y ofrecen gasolina entre Bs 6 y Bs 20 el litro.

Algunos de los mensajes que circulan en redes sociales en busca de gasolina

 



Fuente: La Razón

“Compró gasolina con urgencia, 5 litros ya nomás”, “compro gasolina en Caranavi” y “compro gasolina a 8bs necesito 30 litros”, son algunos de los mensajes que circulan en la red social Facebook, donde los especuladores ofertan el carburante hasta en Bs 20 el litro.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La desesperación por conseguir combustible llegó a las redes sociales, que en las últimas horas se inundaron de mensajes en busca de gasolina y diésel debido a que muchas estaciones de servicio agotaron sus reservas o las filas son cada día más extensas.

Ante la demanda, los especuladores se aprovechan. Hay respuestas a esos pedidos y ofertas para vender gasolina desde Bs 6 hasta en Bs 20 el litro, cuando el precio regular en las estaciones de servicio es de Bs 3,74 el litro en el caso de la Especial, que es la más utilizada en el país.

Otros preguntan: ¿alguien sabe dónde hay gasolina? Y las respuestas son similares: no hay más gasolina en La Paz, o sugieren algunas estaciones de servicio, pero con la advertencia de que la fila es larga. Muchos usuarios indican que incluso pasaron la noche en las filas y esperan poder conseguir combustible este domingo.

Durante toda la semana, tras el anuncio de la facción evista del Movimiento Al Socialismo (MAS) de iniciar un bloqueo de caminos, las filas en las estaciones de servicio fueron incrementando día a día.

Gasolina

El sábado, el panorama fue peor debido a que tanto la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) como Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) alertaron que las reservas en las plantas de almacenaje se están agotando.

Muchas estaciones de servicio dejaron de vender combustibles y la desesperación cunde en la población. El sábado hubo calles bloqueadas y grescas entre choferes que hacían filas, en La Paz.

Las autoridades informaron que hay unas 500 cisternas que permanecen varadas debido al bloqueo evista y exhortaron a los movilizados a dejar pasar los camiones. Al bloqueo en el país, se suma otro en la ruta entre Arica, Chile, y Bolivia, lo que impide que llegue el combustible de importación.

El Gobierno realiza gestiones para permitir el paso de los camiones desde Chile para que puedan llegar hasta la planta de Senkata y abastecer con el combustible.

Este domingo se cumplen siete días del bloqueo evista en las carreteras que conectan oriente con occidente; especialmente en Cochabamba. Los movilizados protestan contra el manejo económico del Gobierno y defienden a su líder, el expresidente Evo Morales, involucrado en un caso de estupro y trata y tráfico.

Fuente: La Razón