De lustrabotas a actor de cine: Franklin Aro, el joven boliviano que ganó premios por su papel estelar en una película

El joven actor conquistó y ganó un premio internacional por ser el actor principal de una película producida en Bolivia y que la producción se estrenó en el exterior.

Fuente: Unitel

Un joven alteño se consagró como la revelación del cine boliviano por obtener dos premios a nivel internacional. Franklin Aro, pasó de lustrabotas a protagonista de una película nacional y su sueño es seguir cosechando éxitos tras su papel estelar en el filme: “El ladrón de perros”.

“Para mí es un orgullo porque he podido actuar en una película y siendo el personaje principal y esa película siempre se va a quedar ahí como un recuerdo”, dijo Aro.



$output.data

Franklin Aro, en un pasaje de la película boliviana

A sus 20 años ya está conquistando salas de cine en Latinoamérica por su papel protagónico en la película que se estrenó en salas del exterior y que será expuesta el 17 de octubre en cines de Bolivia.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Desde pequeño empecé a lustrar, desde mis diez años. Yo vi un afiche en la calle en el que decían que buscaban actores naturales de 14 a 19 años, me animé y no pensé ser el protagonista principal de la película”, contó el actor.

El joven que, de momento dejó su labor con los calzados, dijo que nunca fue actor en una obra teatral o en algún corto cinematográfico, pero en su interior anheló el momento de tener una oportunidad.

“Es un actor revelación en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara en México, uno de los festivales más grandes de Iberoamérica y también, recientemente, en el Festival de Santiago de Chile, obtuvo el premio de mejor actor en la competencia internacional. Imagínate, compitiendo con actores profesionales de todo el mundo”, dijo el director y guionista Vinko Tomicic.

En la película, Franklin interpreta a Martín Quispe, un lustrabotas que decide robar el perro de su cliente. El talento del joven boliviano fue visto a nivel internacional.

“Él tiene un talento increíble, pero además de talento tiene mucha disciplina. El factor definitivo para elegirlo a él como protagonista ha sido su constancia porque ha sido un proceso largo. Lo más especial para nosotros es estrenar en La paz, Bolivia, el 17 de octubre en salas de todo el país”, dijo el productor general Álvaro Manzano.

Por su disciplina, su talento, y su constancia por salir adelante en su vida, Franklin Aro, es un Boliviano de Oro.

×