La dirigencia cocalera afirmó que hasta se reforzará la seguridad de su líder del MAS-IPSP, por quien están dispuestos a dar hasta “su vida”.
eju.tv / Video: Kawsachun Coca
Lidia Mamani / La Paz
En esta jornada se cumplen 17 días de bloqueo indefinido que acatan los seguidores del expresidente Evo Morales, quienes advierten que no habrá cuarto intermedio ni por Todos Santos, que se celebra entre el viernes 1 y sábado 2 de noviembre, advirtieron dirigentes de la Coordinadora de las 6 Federaciones y Mancomunidad de los 5 municipios del Trópico de Cochabamba.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Continúa habiendo fuerza y unidad de las organizaciones sociales, las 6 Federaciones del Trópico de Cochabamba en amplio debate sobre la actual coyuntura y por el que estamos en las carreteras, nosotros hemos analizado con los ejecutivos y los alcaldes y la determinación es que no habrá cuarto intermedio en el bloqueo nacional indefinido ni en Todos Santos”, enfatizó la secretaria ejecutiva de la Federación Chimoré, Elena Almendras, en conferencia de prensa.
Indicó que, hacen esa aclaración, luego que circuló afirmaciones de que se hará cuarto intermedio, ya que eso es lo que se ha determinado con el Pacto de Unidad y el Estado Mayor del Pueblo. Además, que no será la primera vez que pasan festividades bloqueando las carreteras y que ya en anteriores años lo hicieron.
“Por el día de Todos Santos en años anteriores igual hubieron bloqueos y pedimos a los compañeros que están perjudicados que nos disculpen y más bien les decimos que se sumen a estas movilizaciones, porque hay varias amenazas para el desbloqueo mediante las Fuerzas Armadas”, dijo.
Entretanto, el dirigente Dieter Mendoza, afirmó que el Gobierno de Luis Arce, con estrategias copiadas, intenta nuevamente “ahogar” al Trópico de Cochabamba, paralizando el tema económico, quitando a cero el combustible, debido a que no hay abastecimiento en ningún surtidor y hasta les cortaron la electricidad. “Vamos a resistir y estamos en pie de lucha. Vamos a reforzar la seguridad del hermano Evo Morales, así tengamos que dar la vida de nuestro comandante”.
Reiteró que el bloqueo de caminos es indefinido y no habrá cuarto intermedio ni por Todos Santos, porque continuarán con sus medidas de protesta ante la falta de respuesta del Gobierno, “un Gobierno que está a días de irse”.