‘Nadie va a saltar del barco’, suman ministros que ratifican su lealtad a Arce tras pedido de renuncia de Evo

Novillo se pronunció en redes sociales, para ratificar su lealtad y rechazar el bloqueo y la difamación.

eju.tv/ Alejandra Hinojosa



Luego de que Evo Morales solicitara la renuncia de ministros y funcionarios de alto rango, varios integrantes del gabinete ratificaron su lealtad al presidente Luis Arce mediante redes sociales.

Entre ellos se encuentran el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño; el ministro de Justicia, César Siles; el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Yamil Flores; la ministra de Salud, María Renée Castro; la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón; el ministro de Autonomías, Álvaro Ruiz; el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, y el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El ministro de Minería, Alejandro Santos, afirmó que “nadie va a saltar del barco” y señaló que sería difícil renunciar, como pide Morales, ya que el gabinete comparte la visión del presidente Arce.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, respondió a Morales con un emoji de payaso en su cuenta de X.

Morales pidió las renuncias para evitar que los ministros queden como “cómplices” de lo que denominó “el peor gobierno de la historia”.

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, también reafirmó su lealtad tras rumores de su posible renuncia, difundidos por el sector “evista”. El diputado Gualberto Arispe afirmó que Novillo habría presentado su dimisión, pero esta habría sido rechazada por el presidente Arce. En redes sociales, Novillo desmintió los rumores, ratificó su compromiso y rechazó los intentos de difamación.

“Siempre trabajaré con valores, principios y convicciones por nuestro pueblo boliviano, especialmente en estos momentos en los que la patria nos llama a actuar con lealtad y firmeza”, expresó Novillo.

Asimismo, el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, junto a sus viceministros, emitió un comunicado reafirmando su lealtad al presidente Arce y solicitando a Evo Morales que responda ante la justicia.

Finalmente, el ministro de Educación, Omar Veliz, consideró que Morales “ha perdido la razón” al hacer semejante demanda, mientras que Erland Rodríguez, ministro de Trabajo, reiteró su compromiso con el gobierno democráticamente electo y las organizaciones sociales.