Por la seguridad de funcionarios, Trabajo cierra temporalmente sus oficinas en el Chapare

Las personas que necesiten hacer trámites en ese despacho deberán dirigirse a la ciudad de Cochabamba.

eju.tv / Video: Bolivia TV



Para preservar la seguridad de sus dependientes, el Ministerio de Trabajo decidió cerrar de manera temporal sus oficinas en el Chapare, epicentro de los bloqueos del ala evista.

«Nuestros dos trabajadores en el Chapare, junto con el inspector de Trabajo, habrían sufrido ya agresiones en el Chapare, donde tienen su lugar de trabajo. Ya es muy difícil el acceso a este lugar, ya que las personas que están bloqueando están ejerciendo el papel de policías, pues estos mismos señores están controlando cédulas de identidad, si son o no funcionarios públicos, y eso no solamente genera un perjuicio, por eso hemos decidido que se replieguen a la ciudad de Cochabamba», explicó el ministro de Trabajo, Erland Rodríguez.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La autoridad señaló que los trabajadores que sufran algún atropello laboral tendrán que dirigirse hasta las oficinas del ministerio en la ciudad de Cochabamba.

«Esto genera un grave perjuicio a todos los trabajadores de la localidad del Chapare y las localidades aledañas que en cualquier momento pueden sufrir alguna disminución de los derechos laborales, van a tener que salir hasta la localidad más cercana o hasta la misma ciudad de Cochabamba», informó.

El departamento de Cochabamba quedó aislado del resto del país desde hace 18 días, en los que grupos de seguidores de Evo Morales bloquearon los accesos y salidas a esa región, además de otras rutas del país para demandar que se deje de investigar al jefe de su partido, acusado de trata y tráfico de personas y estupro.

El ministro de Trabajo, Erland Rodriguez. / Foto: Archivo