El carburante importado por privados irá destinado, principalmente, al trabajo en la agroindustria.
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) ya autorizaron las operaciones de 18 empresas que importarán hasta 20 millones de litros de combustible para el autoconsumo.
«Ya hemos habilitado la importación para consumo propio y hasta ahora tenemos 18 empresas que han sido autorizadas para importar 20 millones de litros de combustible«, indicó en conferencia de prensa el gerente de Comercialización de YPFB, José Callaú.
Esta cantidad de carburante irá destinado, principalmente, a atender la demanda de los sectores productivos del país, como la agroindustria, que en estos momentos se encuentra en etapa de trabajo de campo por la campaña de verano, por lo que precisa diésel para la maquinaria.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Los sectores productivos han visto con buenos términos la normativa (de importación directa de combustible), estamos habilitando la importación para comercializar, pero ya está habilitada la importación para consumo propio», detalló el funcionario.
La noche del miércoles 20, responsables de la petrolera del Estado y de la agencia de hidrocarburos presentaron la reglamentación para la comercialización del combustible importado por privados; se anunció que este jueves darán a conocer el precio referencial del diésel, para su posterior venta en las estaciones de servicio.