Frutas del trópico y el oriente boliviano casi no se comercializan, comerciantes optan por vender frutas peruanas.
Video: Unitel
eju.tv/ Alejandra Hinojosa
Debido a los bloqueos evistas que hoy cumplen 21 días, las frutas y verduras en Cochabamba son escasas y el precio prácticamente se ha duplicado, lo que agrava la crisis económica que según evistas buscan solucionar.
Debido a que los productos nacionales se pudren en los caminos a causa de los bloqueos, lo que genera una gran pérdida económica para los productores, los comerciantes deben continuar sus ventas, adquiriendo productos extranjeros, lo que perjudica enormemente al país.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Bloqueadores argumentan que sus medidas de presión son en favor de la población, una forma de reclamar la crisis económica que se vive en el país, sin embargo, los bloqueos no hacen más que causar mayores pérdidas y dañan más la economía.
En los centros de abasto de Cochabamba, se pueden ver escasas las frutas y verduras y con la crisis económica, las amas de casa deben hacer grandes maniobras para que logre alcanzar la alimentación para toda la familia.
Comerciantes señalan que algunas verduras han duplicado su precio, ya que demoran más en llegar, porque deben tomar rutas alternas y esto significa un mayor costo logístico, lo que hace que el precio final se incremente.
En otros casos, hay frutas que definitivamente no se encuentran.
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, pidió a la población tener paciencia para que se logren despejar todos los puntos de bloqueos, que por el momento quedan 15 entre Cochabamba y Santa Cruz.