En la localidad de Challa (Cochabamba) había otro punto de bloqueo. Finalmente, la ruta quedó despejada tras la intervención de las fuerzas del orden
[Foto: Heidy Tarqui – UNITEL ] / Los policias fueron auxiliados por otros uniformados en la localidad de Challa
Fuente: UNITEL
El viernes se reportó que al menos cinco policías resultaron heridos tras una brutal golpiza por seguidores de Evo Morales en el punto de bloqueo que estaba instalado en la localidad de Challa, ruta que une Cochabamba con el occidente del país.
En medio del enfrentamiento entre efectivos del orden y bloqueadores, un grupo de los movilizados atacó a los uniformados y además les quitaron sus implementos antidisturbios.
Los manifestantes les arrebataron los cascos de protección, chalecos antibala, y otros elementos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En las imágenes se observó a los policías con heridas en la cabeza, piernas y brazos. Se conoce que los uniformados fueron apedreados y recibieron golpes de puño y patadas por los movilizados, según algunos policías que confirmaron este hecho a UNITEL.
Dos de los cinco efectivos heridos fueron trasladados en una ambulancia hasta el departamento de Oruro para recibir atención médica.
Tras este hecho, la Policía finalmente logró tener el control y despejó la ruta con ayuda de agentes químicos que fueron empleados contra los bloqueadores.
La localidad de Challa fue otro de los puntos donde la Policía se tuvo que enfrentar con seguidores del evismo para habilitar la ruta interdepartamental.
Otro punto de conflicto fue el puente Parotani, ruta que une Cochabamba con Oruro y La Paz. De igual manera, la Policía se enfrentó con los bloqueadores para despejar la ruta.
Fuente: UNITEL