Un concejal manifestó que dicho pedido carecía de sustento y que además esa instancia municipal sugirió licitar un verdadero informe de costos para tratar la nueva tarifa
Tras la solicitud emanada de los transportistas de líneas urbanas en Santa Cruz para que rija un pasaje transitorio de Bs 2.50, el Concejo Municipal se manifestó al respecto y ratificó que rechaza ese pedido del sector.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El concejal por la agrupación Comunidad Autonómica, José Alberti, informó a los medios de comunicación en la capital oriental que los transportistas enviaron una carta en la que pedían una elevación en la tarifa transitoria, pero se denegó esa solicitud.
“Ayer (jueves) ingresó una solicitud de los transportistas exigiendo a este Concejo Municipal de aprobar una ley transitoria donde pedían que el pasaje se mueva a Bs 2.50 en turno diurno y Bs 3.00 en turno nocturno”, señaló Alberti.
Pasaje transitorio
El concejal manifestó que dicho pedido carecía de sustento y que además esa instancia municipal sugirió licitar un verdadero informe de costos para tratar la nueva tarifa.
“Le decimos a los transportistas que no jueguen con la ley, no violen la normativa. Vamos a rechazar la solicitud porque carece de sustento legal y técnico. El Consejo ha rechazado el informe del alcalde, pero además hemos sugerido licitar un verdadero estudio de costos para que sea la guía. Y podamos tratar la tarifa en las próximas meses”, acotó Alberti.
Antes del paro de 24 horas de la pasada semana que llevó adelante el transporte urbano, el alcalde Jhonny Fernández envió a ese sector un informe que proponía Bs 2,18 o Bs 2,37. Y que los transportistas rechazaron.
Posteriormente el concejal Juan Carlos Medrano presentó una propuesta de un estudio técnico de costos que estaría a cargo del Colegio de Economistas de santa Cruz. Que costaría Bs 35.000 y que demorará dos meses.