El arcismo perfila la elección de su candidato presidencial en un ampliado nacional

En el MAS arcista se barajaba el nombre del presidente Luis Arce como candidato a la reelección y esa fue una de las razones para la rivalidad de Evo Morales con su exministro de Economía.

eju.tv / Video: VOS TV
Juan Carlos Véliz / La Paz



El candidato a la presidencia del MAS arcista se elegirá en un ampliado nacional por lo que no está definido aún que Luis Arce vaya a la reelección, así informó uno de los fundadores del partido, Román Loayza.

“A los candidatos no vamos a elegir a dedo sino en gran asamblea a nivel nacional si a Lucho o a David le va tocar la asamblea dirá y si no dice nada a otro vamos a elegir”, afirmó ayer el exdirigente campesino.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) reconoció al dirigente Grover García como el nuevo presidente del MAS-IPSP en reemplazo de Evo Morales, quien fue relevado del cargo después de 27 años. 

También puede leer: El evismo comienza a asimilar que Evo Morales ya no tiene sigla

El reconocimiento del nuevo dirigente ocurrió después de que el Tribunal Constitucional dictó un fallo a solicitud del bando arcista y que legaliza el congreso del MAS arcista realizado a principios de este año en la ciudad de El Alto.

El MAS-IPSP sufrió una fractura interna desde 2021 y derivó en la pérdida de mandato de Evo Morales; sin embargo, éste adelantó que no renunciará a la candidatura. Hasta ahora se perfilaba al presidente Luis Arce como el candidato a la reelección en el bando arcista, pero Loayza planteó otra perspectiva.

“El MAS tiene que ir solo sin alianza” afianzó. “No buscamos aliados sino buscamos los que se comprometen al MAS-IPSP. El MAS IPSP no tiene dueño absoluto, son las organizaciones”, ratificó.

“Evidentemente Evo Morales ha manejado sus estatutos que ha hecho a su criterio, el estatuto original es otra clase y se tiene que convocar a un ampliado nacional o congreso orgánico o algo así para trabajar los estatutos”, adelantó.

El MAS-IPSP sufrió una fractura interna, ahora el ala arcista tiene el control de la sigla mientra el ala evista quedó sin partido. / Foto: Archivo