Evistas anuncian una nueva movilización hacia La Paz para protestar contra el Gobierno

Al respecto, Evo Morales indicó que si bien se dirigirán hacia la sede de Gobierno para pedir la liberación de los detenidos preventivos, pero también será para exigir atención a las demandas económicas. Movilización del que no se tiene fecha definida.

 

eju.tv / Video: RKC
Lidia Mamani / La Paz



Luego de más de ocho horas de reunión de la dirigencia del Movimiento Al Socialismo (MAS) Instrumento Político por la Soberanía del Pueblo (IPSP), en uno de los 16 puntos resolutivos aprobados este viernes, se determinó realizar una marcha nacional hacia la ciudad de La Paz, con el fin de protestar contra el Gobierno por la detención preventiva de más de 100 personas por el bloqueo de 24 días que acataron hace semanas atrás y para exigir se solucione los problemas económicos de Bolivia. Aunque, no se definió una  fecha.

“Determinamos la organización de una gran movilización nacional en la ciudad de La Paz para exigir la libertad de nuestros hermanos y hermanas, detenidos injustamente por el régimen de Luis Arce Catacora  y David choquehuanca”, señala el punto 16 al que dio lectura el exministro Fernando Huanacuni.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Al respecto, Evo Morales indicó que si bien se dirigirán hacia la sede de Gobierno para pedir la liberación de los detenidos preventivos, pero también será para exigir atención a las demandas económicas.

“A La Paz, no solamente por la liberación de nuestros compañeros, sino que el Gobierno resuelva los temas económicos, como la falta de combustible, la canasta básica familiar, hay que agregar ese párrafo”, demandó a los que redactaron las resoluciones de la reunión nacional que sostuvieron en esta jornada en el municipio de Lauca Ñ, en el trópico de Cochabamba.

En el encuentro de los evistas, en otro de los puntos aprobados, insisten en que Evo Morales continúa siendo el presidente del MAS-IPSP y el único candidato para las elecciones 2025, lo que descarta que se vaya a crear una nueva organización política.

La posición del instrumento político del ala radical se da luego que instancias judiciales emitieron un fallo en el que se reconoce al arcista Grover García como presidente y además, se indicó que el expresidente no puede volver a postular el siguiente año.