Como líderes del frente se presentaron el diputado disidente de Comunidad Ciudadana (CC) Miguel Roca y el economista Antonio Saravia. En el acto estuvo el expresidente del Comité Cívico de Santa Cruz y empresario Branko Marinkovic.
Fuente: Unitel
Este sábado 9 de noviembre se fundó de manera oficial el Partido Liberal, una nueva agrupación política que buscará participar en las Elecciones Generales de 2025.
Como líderes del frente se presentaron el diputado disidente de Comunidad Ciudadana (CC) Miguel Roca y el economista Antonio Saravia.
Al acto, que se realizó en La Paz, se sumó el exministro y economista Branko Marinkovic, quien en una entrevista con la red UNITEL dijo que comparte la ideología del proyecto, aunque puntualizó que no es parte de la iniciativa.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Eso ( si integrará el proyecto) es un tema que vamos a discutir más adelante, no soy el Partido Liberal, pero comparto las ideas que tienen y obviamente podemos más adelante hablar”, sostuvo.
Los impulsores convocaron a los líderes políticos opositores a sumarse al nuevo proyecto político.
Líder cruceño
En julio pasado, el exministro de Economía del Gobierno de transición de Jeanine Añez fue presentado como candidato a la Presidencia de Bolivia en un encuentro en el que participan varias figuras de la derecha latinoamericana, entre ellos el presidente de Argentina, Javier Milei, y el expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro.
Marinkovic participó en ese entonces de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) que se realizó en Brasil.
El excívico recordó en ese entonces que estuvo exiliado durante 10 años por procesos que fueron “inventados”, comparando su situación con la del expresidente Bolsonaro, que enfrenta cargos en su país y que han provocado su inhabilitación política.
Señaló que luego de esta etapa tomó la decisión de regresar para “recuperar la democracia” en Bolivia.
“Si llegamos a la Presidencia lo primero que vamos a hacer es liberar a todos los presos políticos, porque eso no puede existir en democracia”, dijo Branko, agregando que se considera de derecha y liberal y no le da vergüenza admitirlo. “Vergüenza deberían tener los que viven de la política”, añadió.