También enfatizan que a pesar de las difíciles y complejas condiciones de desabastecimiento de carburantes, principalmente diésel, en desmedro del sector, se sigue produciendo y abasteciendo con carne de primera calidad a todo el país.
eju.tv
Lidia Mamani / La Paz
La Confederación de Ganaderos de Bolivia (Congabol) determinó este jueves por la tarde rechazar la invitación del Gobierno para sostener una reunión con los representantes de la Confederación de Trabajadores en Carne de Bolivia (Contracabol) y señalan que la entidad no puede estar sujeta a medidas de presión. La posición del sector se da luego que el martes, autoridades nacionales convocaron a una mesa de diálogo para hablar sobre el abastecimiento de carne, para el cual se convocó a los exportadores y carniceros, y as{i terminar con el paro indefinido que acatan estos últimos.
“La Confederación de Ganaderos de Bolivia determinó declinar la invitación del Gobierno para sostener una reunión con Contracabol, debido a que la institución no está ni estará sujeta a medidas de presión unilaterales e indiscriminadas que afectan a cientos de miles de familias bolivianas que demandan carne para su abastecimiento normal”, señala una nota de prensa emitida por los ganaderos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Señalan que, desde el primer día, Congabol siempre manifestó su amplia capacidad de diálogo y apertura para construir soluciones que beneficien a todos los sectores de la industria cárnica, en beneficio del país.
También enfatizan que a pesar de las difíciles y complejas condiciones de desabastecimiento de carburantes, principalmente diésel, en desmedro del sector, se sigue produciendo y abasteciendo con carne de primera calidad a todo el país.
“Entendemos como institución y como sector que existen intermediarios que quieren trabajar, pero rechazamos las actitudes unilaterales y de presión junto con la posición irracional de algunos de sus dirigentes, que sólo perjudican a las familias bolivianas”, puntualizó el vicepresidente de Congabol, Walter Ruiz.
La posición de los ganaderos se da luego que los trabajadores en carne, principalmente en el eje troncal acatan un paro indefinido hasta que el Gobierno suspenda las exportaciones de carne, debido a que aducen a que es una de las razones del incremento del kilo gancho de los diferentes cortes que les venden los ganaderos.