La actividad se desarrolla este sábado y domingo en Ascensión, con la participación de unos 50 expositores
Fuente: El Deber
Este sábado y domingo, Ascensión de Guarayos espera visitantes en la plaza principal con la Feria de la Piña, actividad que resalta el sabor único de esta fruta, famosa por ser la más dulce. Además, los asistentes podrán disfrutar de una variedad de productos derivados, como licor, mermeladas, pulpas, queques, refrescos, entre otros.
La feria es organizada por el Gobierno Municipal de Ascensión y la Asociación de Productores de Piña de Guarayos. Destacan las características especiales de esta fruta, reconocida por su dulzura incomparable, dice el alcalde Pablo Eddie Guaristy.
El burgomaestre destaca que, pese a los incendios y la sequía, han sabido sobreponerse y los productores han sacado sus productos. “Contamos con bastantes expositores. Estamos saliendo de un desastre, a varios agricultores piñeros se les ha quemado sus cultivos y esta es una forma de apoyarlos”, señala.
El evento cuenta con la participación de cerca de 50 expositores, así como emprendedores que trabajan con productos derivados de la piña.
Además, la feria ofrece un espacio para otros productos representativos de la región, como muebles y tallados de madera de alta calidad, que destacan el talento artesanal de los productores locales. La cadena productiva de la madera también estará presente, con actividades como una rueda de negocios programada para la tarde.
Como parte del evento se exhiben tejidos y bordados tradicionales elaborados por mujeres guarayas, incluyendo las hamacas.
Fuente: El Deber