Aseguran que dejaron de otorgarles el beneficio hace cinco meses y tienen problemas para cubrir su alimentación.
eju.tv / Video: RKC
Un grupo de al menos 70 privados de libertad del recinto penitenciario de Tarabuco, en el departamento de Chuquisaca, instaló un piquete de protesta para exigir a las autoridades el pago de su prediario.
«Como representante de los internos de Tarabuco, que las autoridades competentes, la Gobernación, Régimen Penitenciario, Derechos Humanos y el defensor del Pueblo estén presentes, necesitamos nuestro prediario, no tenemos para comer, son cinco meses impago, estamos sufriendo por la comida», manifestó uno de los internos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Los privados de libertad de ese centro aseguran que el pago de los ocho bolivianos diarios destinados a sus gastos personales dejaron de ser entregados hace cinco meses, lo que ocasionó que tengan inconvenientes para cubrir su alimentación.
«Tenemos derecho a comer como cualquier persona, no podemos quedarnos así, vamos a luchar hasta que nos paguen el prediario, sólo en Chuquisaca (tienen deudas), en otros departamentos normal están pagando», sostuvo otro de los privados de libertad.
Los internos dieron un plazo de 48 horas a las autoridades para pagar su prediario. Si no atienden su demanda, radicalizarán sus medidas de presión.