Los uniformados secuestraron rifles, revólveres, petardos tipo granada y dinamitas en una hacienda ubicada cerca de Parotani.
eju.tv / Video: Bolivia TV
Efectivos de la Policía Boliviana encontraron hace unos días en un inmueble de la población de Falsuri, en Cochabamba, explosivos y armas de fuego, por lo que ahora investigan si este material y quienes lo tenían en su poder están vinculados con los 24 días de bloqueo que acataron sectores afines a Evo Morales.
«En el interior del hogar (los uniformados) visualizan que había sustancias explosivas, cuando (los ocupantes) son sorprendidos, los efectivos son atacados por quienes se encontraban resguardando este ambiente, quienes los hacen retirar del lugar usando petardos y dinamitas«, informó este viernes el comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Edson Claure.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El jefe policial agregó que después de este hecho se tomaron declaraciones y se recolectó la información necesaria para dirigirse con funcionarios del Ministerio Público hasta la Hacienda Falsuri, donde el jueves 28 de noviembre se procedió con la intervención y fueron secuestrados explosivos y armas de fuego.
«El día de ayer, 28 de noviembre, con personal de la Felcc y del Ministerio Público se realizó la intervención, ingresando a la Hacienda Falsuri, donde se encontró en el primer inmueble una habitación una escopeta, dos rifles de caza, una caja de munición, una cápsula de gas lacrimógeno, granadas de gas lacrimógeno, dos cajas de petardos y artefactos explosivos caseros«, detalló Claure.
En el segundo ambiente de la hacienda se encontró dos revólveres con proyectiles, dinamitas y cajas de petardos tipo granada, añadió el comandante, quien hizo notar que los artefactos explosivos hallados en el lugar tienen las mismas características de las dinamitas usadas en el bloqueo evista.
«Lo que llama la atención es que esta dinamita tiene exactamente las mismas características de las dinamitas que han sido utilizadas en la restitución de las vías el pasado 14 y 25 de octubre, y el 1 de noviembre, también encontrar estar armas de fuego que están al margen de la ley», agregó el jefe policial.
Las tres fechas citadas por Claure corresponden a los días en que la fuerza policial intervino los bloqueos en la localidad de Parotani, donde los seguidores del exjefe del MAS se enfrentaron con los uniformados. En la ocasión se informó que los grupos movilizados portaban explosivos y armas de fuego.