La casa del principal acusado del múltiple crimen fue allanada para buscar el arma que se usó para asesinar a las víctimas.
eju.tv / Video: Bolivia TV
Pucamayo, el poblado donde este martes la Policía descubrió el asesinato de cinco personas, es una zona de «plantaciones de sustancias y vehículos indocumentados», según el viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera.
«Hemos logrado establecer que en esa área hay plantaciones de algunas sustancias que merecen un tratamiento especial pero que, además, existen vehículos de carácter indocumentado. La Policía ya ha realizado el relevamiento de información y es por eso que en este momento estamos efectuando esta operación», indicó la autoridad, en conferencia de prensa.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La comunidad de Pucamayo está ubicada en Corani Pampa, localidad perteneciente al municipio de Villa Tunari, provincia Chapare del departamento de Cochabamba, donde este martes los efectivos del orden confirmaron el asesinato de las cinco personas que estaban retenidas contra su voluntad por pobladores locales.
En esa localidad del trópico, hace más una semana las cinco personas fueron retenidas, tres de ellas varones, uno de los cuales era integrante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB). Hasta ese lugar se trasladó Cristian Serna, una de las víctimas, quien entabló conversaciones para la venta de armamento a los pobladores.
La operación no se concretó e involucró a otras cuatro personas que terminaron secuestradas y más tarde asesinadas en el poblado, hasta donde la Policía llegó este martes con un contingente de 200 efectivos.
«Si los devolvían con vida, ellos (los captores) tenían el temor de que los delaten y que la Policía pueda intervenir (…). Después de haberlos agredido, les han disparado, lo ha hecho Ernesto Almaraz Chura empleando su escopeta», detalló el viceministro.
La casa del hombre señalado por Aguilera fue allanada y en las próximas horas se exhibirá el arma de fuego que fue usada para terminar con la vida de las cinco personas.