La directora de Género de Cochabamba, Tatiana Herrera, llegó a la ciudad de La Paz e informó que presentará nuevas denuncias contra Evo Morales por los delitos de lesiones leves y graves, estupro, violación y privación de libertad.
Fuente: ABI
“Hay cinco familias que quieren denunciar, sus hijas fueron llevadas del Trópico a La Paz, muchos padres dicen sin su autorización, por intermediarios que manejan comisiones y sindicatos que no tienen que ver con reivindicaciones sociales, sino con contubernios que mueven a las niñas de un lado a otro, y a muchas ni siquiera sus familias las vuelven a ver”, denunció Herrera en conferencia de prensa
Estas familias debían llegar a la ciudad de Cochabamba, sin embargo, no pueden salir del Chapare porque ahí rige un toque de queda y la población no tienen libertad para circular por los bloqueos dispuestos por Morales, justamente, exigiendo la anulación de procesos, entre ellos por haber mantenido una relación con una menor de edad en 2015.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La denuncia penal será presentada en La Paz por los delitos de lesiones graves, estupro, violación y privación de libertad.
Mientras sobre los primeros casos destapados en Cochabamba, reveló que de la vejación de Morales a una de las menores de edad que trabajaba en tareas de limpieza entre 2014 y 2016 nació una niña que hoy tiene 9 años.
“Me he comunicado con la madre de una de las víctimas, está totalmente aterrorizada, porque de esta agresión sexual en 2014 hay una niña de nueve años. La madre está aterrorizada que sea un caso similar al de Cindy, está asustada y se encuentran, prácticamente, bajo tierra, tiene temor por la vida de ella, su hija y de su nieta”, reveló Herrera.
Cindy fue identificada como una víctima de Morales, actualmente se encuentra desaparecida. De acuerdo a la investigación fiscal el expresidente mantuvo una relación con la menor en 2015, de la que nació una niña.
Herrera explicó que al ser la víctima menor de edad no necesita hacer la denuncia, por lo que el Ministerio Público debe actuar de oficio y en medio de la investigación hacer la prueba de ADN o certificación de paternidad.
nj/CC