En las últimas horas, el dirigente campesino David Mamani denunció el traslado de la Escuela Militar a Santa Cruz y, por ello, advirtió con medidas de presión. Ante esta situación, el Ejército de Bolivia aclaró que se tomó la medida por la seguridad del personal, reiterando que la institución se trasladaría a un nuevo predio dentro del municipio de La Paz.
Fuente: ABI / La Paz
El traslado de la Escuela Militar de Topografía se realizará para resguardar la seguridad del personal militar y alumnos, tras el deslizamiento que causó daños estructurales en los predios e inmueble de dicha institución, ubicada en la zona de Miraflores de La Paz, aclaró este viernes el Ejército.
“Los predios e inmuebles de la Escuela Militar de Topografía del Ejército han sufrido daños estructurales significativos, debido a deslizamientos provocados por las intensas lluvias registradas en los últimos días. Ante esta situación, se hace imprescindible y urgente el traslado de la mencionada unidad académica militar a un predio seguro dentro del departamento de La Paz, preferentemente en el municipio de La Paz”, se lee en un comunicado oficial.
En las últimas horas, el dirigente campesino David Mamani denunció el traslado de la Escuela Militar a Santa Cruz y, por ello, advirtió con medidas de presión.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Ante esta situación, el Ejército señaló que se trataba de “especulaciones, posiblemente políticas, con fines electorales”.
Asimismo, la entidad castrense aclaró que se tomó la medida por la seguridad del personal, reiterando que la institución se trasladaría a un nuevo predio dentro del municipio de La Paz.
“Esta medida tiene como principal objetivo garantizar la seguridad y proteger la vida del personal militar, incluyendo alumnos, alumnas, instructores y personal de apoyo, frente a posibles deslizamientos de tierra”, puntualizó.
La infraestructura actualmente está ubicada en la zona de Miraflores de la ciudad de La Paz.