El Jefe de Estado señaló que prefirió responder «con cabeza fría» y que los procesos sean esclarecidos en la justicia.
eju.tv / Video: Bolivia TV
El mandatario Luis Arce compareció este lunes ante los periodistas en Casa Grande del Pueblo, donde respondió a la consulta sobre las denuncias de corrupción que pesan contra sus hijos. El mandatario afirmó que les dijo que son los «efectos colaterales de que su padre sea Presidente».
«Yo lamento mucho que se haya metido a la familia en esto, pero también he sido claro con mis hijos: ‘Hay, hijos, efectos colaterales de que su padre sea Presidente’, pero yo les dije también: ‘Hay que someterse a la justicia, a las leyes’, y eso ha ocurrido; han habido las denuncias formales y eso se está ventilando en los estrados judiciales o donde quieran que corresponda que eso se ventile», señaló Arce.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Desde la facción evista del MAS y la oposición se denunció a lo largo del año que Luis Marcelo y Rafael Ernesto —dos de los tres hijos del Jefe de Estado— incurrieron en actos de corrupción para beneficiarse con recursos del Estado.
El diputado evista Héctor Arce denunció que el hijo de Arce que tiene 25 años adquirió en Santa Cruz una propiedad valuada en cinco millones de bolivianos, y que otro de sus descendientes es propietario de estaciones de servicio en el departamento cruceño, donde supuestamente desvían combustible subvencionado.
«Yo les dije, hay que defenderse, nosotros tenemos la verdad, nos defendemos, el que tiene la verdad no tiene que tener ningún temor, debe ir a la justicia a decir su verdad y demostrar, eso han sido (sic) mis palabras a mis hijos y eso están cumpliendo porque yo creo en mis hijos, no están metidos en esas cosas, mis hijos, ni mi familia ni yo somos corruptos», manifestó.
Arce reconoció que en un primer momento quiso salir a defender a sus descendientes, pero que prefirió tener la «cabeza fría» porque conoce de la «bajeza» de quienes lanzan las acusaciones.
«Yo también tenía la intención de salir a defenderme ahí, pero hemos calculado mejor, con la cabeza fría hemos dicho sabemos dónde va esto, mejor no hay que responder porque sabemos el tipo de bajeza y las cosas que vendrán, las cosas que se estarán inventando además más adelante», anticipó el Presidente.