Empresas de transporte operan entre alta demanda de pasajes y filas para cargar diésel


La ANH aseguró que programó despachos de carburantes el fin de semana y durante el feriado del 1 de enero.

Una estación de servicio en la ciudad de Sucre. / Foto: Correo del Sur

eju.tv

Las empresas de transporte interdepartamental operan en estas últimas horas del año entre alta demanda de pasajeros que buscan trasladarse a otra región y motorizados en las filas para conseguir diésel.



«La demanda está fuerte, la cosa es que a veces el diésel nos falla, no hay mucho diésel y hay bastante demanda de pasajeros, la gente quiere viajar, pero se agotan los pasajes, no hay caso de habilitar otro bus porque no hay diésel», comentó a Unitel la encargada de una de las empresas de transporte que atiende en la Terminal de Buses de La Paz.

Desde las vísperas de Navidad comenzaron a formarse filas de autobuses y camiones en las estaciones de servicio de las ciudades capitales para conseguir diésel. La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) comunicó que la situación se debía a una «sobredemanda» de combustible por las fiestas de fin de año.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Por eso, la agencia anunció que aumentará el volumen de distribución de carburantes, ya que todas las plantas de almacenaje cuentan con gasolina y diésel para atender la demanda.

«A nivel nacional estamos hablando de una asignación de unos siete millones de litros tanto en gasolina como en diésel, esto se está incrementando a unos ocho millones, se puede corroborar en todos los balances que realizamos como ANH en coordinación con YPFB, a nivel nacional estamos teniendo un incremento superior a unos 15 millones de litros«, señaló a la prensa el director de Distritos de la ANH, Carlos Cordero.

El funcionario indicó que la agencia y la petrolera estatal organizan toda la logística para abastecer a las estaciones de servicio, por lo mismo, se programaron despachos los fines de semana y el miércoles 1 de enero, durante el feriado de Año Nuevo.


×