En febrero hubo 16 días de cortes de rutas, en tanto que entre octubre y noviembre 24 más, todos organizados y ejecutados por sectores afines a Evo Morales.
eju.tv / Video: Bolivia TV
En 2024, los bloqueos convocados por el expresidente del MAS, Evo Morales, que fueron acatados por todos los sectores que controla, sumaron 40 días y dejaron una afectación económica que superó los 3.000 millones de dólares.
En febrero de la presente gestión, los grupos evistas cumplieron un bloqueo de caminos en el eje troncal del país que se extendieron por 16 días y causaron pérdidas de 981 millones de dólares, reportaron los sectores productivos del país, en datos sintetizados por el canal público.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Entre octubre y principios de noviembre pasado, las organizaciones leales a Morales cumplieron 24 días de bloqueos que dejaron aislado al departamento de Cochabamba y causaron pérdidas de 2.200 millones de dólares, un perjuicio al aparato productivo cuyos efectos se sienten en la actualidad, por la escasez de alimentos como la carne de pollo y de cerdo, entre otros.
Desde la asociación de productores avícolas, los productores de frutas, transportistas y floricultores, entre otros, fueron de los más afectados por la paralización del comercio a consecuencia de los bloqueos.